jueves, 6 de octubre de 2011

RESEÑA HISTORICA E INFORME -YENY BAUTISTA G:25

RESEÑA HISTORICA
TITULO: THE PASSENGER
DIRECTOR: CHRIS JONES
PAIS: AUSTRALIA
DURACION: 7 MINUTOS
FORMATO: 35 mm, COLOR
SONIDO: DOLBY DIGITAL                                                                                                                                                                                                                                                                                   
Esta es la historia de un ser extraño en forma de dibujo animado, en plena tormenta leyendo su libro diario, caminando hacia a la  parada del autobús, se encuentra con un extraño animal que lo asusta mucho. Pero aun así al subirse al autobús comienzan a ocurrir fenómenos extraños que ni la ciencia puede explicar. Lo que no sabe, es que  en este suceso habrá mucho más de lo que  le espera, cuando descubre lo que hay a bordo, se da cuenta que había sido mejor seguir leyendo en medio de la tormenta.
 

Respecto a  mi opinión es que el video fue muy bien elaborado y estructurado dándole la emoción del suspenso, miedo pero a la vez del humor, dejándonos como enseñanza  que hay que enfrentar a los problemas,  no importa la gravedad que tengan y  otra es que hay que estar pendiente de lo que sucede a nuestro alrededor para que podamos actuar de manera rápida y consiente, ya que si no nos damos cuenta tal vez después  sea demasiado tarde.   

INFORME ESCRITO

TITULO: LA CASA DEL FLORERO
INTRODUCCION:
El hecho que vamos a informar es acerca sobre el museo de la casa del florero, teniendo en cuenta que es parte de nuestra historia y cultura, la cual  nuestro objetivo es aprender a   valorar y conocer los elementos patrióticos de nuestro país, y como podemos ayudar para seguir   permaneciendo vivos estos símbolos tan importantes para los colombianos y nuestro país.  
También con esta visita buscamos contar las diferentes historias sobre la independencia así como quienes fueron los protagonistas, las consecuencias de estos hechos y la herencia de estas luchas por la libertad, especialmente darles una oportunidad a las personas  de que conozcan  lo simbólico que representa visitar este museo, ya que muchas de ellas, aun si, viviendo muchos años en esta ciudad, no conocen, ni identifican el museo  ni lo han visitado.
DESARROLLO:
Al entrar al museo nos encontramos con 6 salas.  en la primera sala nos muestran  el inicio la de la guerra del florero y el comienzo de la independencia ya que esta comienza con una pelea entre los habitantes que se encuentran alrededor de la plaza, en la segunda sala vemos la historia de las actas de la independencia que existían anteriormente, en la tercera sala nos muestran las monedas y el dinero que utilizaban en la época de la independencia, en la misma sala nos cuentan las historias de dos mujeres que representaron a la capital como lo fue la pola, en la cuarta sala vemos la réplica de un trozo del florero por el cual se inicio la guerra, en la ultima sala nos muestran varias historias de hombres que anteriormente escribían sobre sus biografías en las paredes y nos muestran un video sobnre la historia de la capital.
CONCLUSIÓN
Con esta visita aprendimos el valor y el sentido de tener un pensamiento independiente acerca de nuestra Bogotá .lo que simboliza y sobre todo, tener más información del lugar donde vivimos, la historia, protagonistas, hechos entre otros. Por esta razón recomiendo a todas las personas que no lo conocen que lo visiten vale la pena aprender todo esta cultura que nos muestran ya que muy interesante.
POR: YENY BAUTISTA

             

                                                                                              

2 comentarios:

  1. Mediante la reseña y el informe podemos expresar tanto la opinión de algo como la descripción de un lugar determinado en el cual podemos ver las diferentes expresiones del autor generando en el destinatario un gran conocimiento del tema.

    Angie Viviana Rojas
    Grupo 25

    ResponderEliminar
  2. pienso que la reseña de la casa del florero es interesante ya que poco conocemos de la arquitectura de nuestro país.

    G25 Luis Fagua.

    ResponderEliminar