jueves, 13 de octubre de 2011

Edwin Arevalo Puentes g 25

INFORME ESCRITO DE MARCHAS DE IZQUIERDA 

Después de ver como en la carrera 7ª se hacen semanalmente marchas en las que participan colegios, universidades, artistas, sindicatos, partidos políticos y gente en común  que reclaman su derecho; surge una pregunta ¿realmente esas marchas cumplen  con el objetivo propuesto que se realiza?

Como principio se asistió a una marcha, realizada el día 7 de octubre del 2011 a las 9:00 am; a esta asistieron los sindicaros de la central unitaria de trabajadores , partidos políticos como el PCC (partido comunista  colombiano) , el polo democrático alternativo y el partido progresista de Petro, asociaciones como asotiendas, hospitales como Kennedy segundo sector, hospital meissen. Además asistieron instituciones de educación como el sena y las universidades públicas. En esta marcha se pregunta a los  marchantes  ¿Por qué están marchando?, luego le preguntamos a los transeúntes ¿Por qué no se unen ala marcha?.

Los marchantes respondieron – para  reclamar lo que nos  pertenece, otros con ideas mas políticas dijeron – para salvar Colombia una colonia norte americana y evitar que los gringos roben nuestros recursos. 

Los transeúntes respondieron – por que no me interesa, me párese una bobada,   otro dijo –  no tengo tiempo y otros que vestían de traje y llevaban un maletín respondieron – esos son solo revoltosos y vándalos rayan las paredes y tiran piedras.

Luego se lleno uno tabla con las respuestas que dijeron cada uno de los entrevistados determinadas preguntas y se obtuvo.   

PREGUNTAS
PROMEDIO
¿Cuantas marchas ha visto realizar por la séptima este año?
8
¿Cuantas de estas marchas resultaron en disturbios?
1
¿Cuantas veces ha visto hablar de las marchas en noticias?
3

TRANSEUNTES
SI
NO
Conoce la razón de estas marchas

X
A asistido a alguna

X
Se a detenido a leer las pancartas
X

Usted marcharía para reclamar  algo al gobierno
X


 Como  resultado se puede decir que las marchas de izquierda no cumplen con su objetivo y esos debe a factores como el lugar donde se realiza y a la poca difusión de  la información por los medios de comunicación  nacionales (RCN, CARACOL, CITYTV)  posiblemente  también se debe a lo pacifico de las marchas por que no le afectan,  las marchas deberían realizarsen por diferentes lugares, no solo por la séptima. Porque cuado se realizan en el mismo lugar, se llega al mismo publico siempre. Además las marchas deberían tener alguna forma didáctica o llamativa  para atraer más la atención de público.      

Un domador de bestias
Del video (the passenger) realizado por Chris Jones se ha realizado la siguiente reseña.
Un joven muy nervioso de una especie extraña lee un libro llamado “the passenger” mientras camina hacia la parada del autobús con un paraguas en la mano, por el camino ve por un hoyo en una cerca y observa  la casa de un perro, en ese momento el perro sale por uno de los hoyos y empieza a ladrar, asustando al joven, seguido de esto llega el autobús que asusta aun más al joven; ya en el autobús el joven se sienta, guarda el paraguas y se da cuenta que en el asiento de al lado hay un pez de color naranja dentro de una bolsa de plástico, el sigue leyendo el libro y enciende reproductor de cassets, en el momento que enciende el reproductor, el pez se empieza a transformar en un monstro, sin embargo el joven no se percata de esto, y en el momento en que el pez monstruoso esta a punto de atacarlo, el cassets de termina y el pez vuelve a la normalidad, cuando el joven está cambiando de lado el cassets se le abre el paraguas, quitando de su vista a el pez que  empieza a transformarse; cuando el joven sierra el paraguas ve el monstruo que intenta atacarlo, el joven empieza a golpear al monstruo con el paraguas en ese momento el conductor del autobús se distrae intentando matar a una mosca lo que hace mover hacia un lado el autobús y caer el reproductor del asiento al suelo y apagarse, convirtiendo al monstruo en pez nuevamente, así una y otra vez hasta que el joven descubre que es lo que transforma al pez en monstruo.
En cuanto a animación se destaca bastante, se puede notar el esfuerzo y dedicación con el que se realizo,  por otro lado el guion es muy bueno y llamativo, es no se había visto antes ya que es algo que nos muestra lo que podemos hacer con nuestros temores convirtiéndolos en un arma usando la imaginación.
Edwin Arévalo Puentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario