jueves, 13 de octubre de 2011

por jeisson david gonzalez

    Informe escrito sobre todos los temas abarcados

En este informe básicamente vamos a hablar de 5 temas abarcados en la clase que son:
1.      Tipología textual
2.      Estructura textual
3.      Reseña critica
4.      Informe escrito
5.      Artículo de opinión


La tipología textual trata básicamente de tratar de nombrar un texto según sus características los ejemplos de textos que hemos visto en clase son texto narrativo, texto descriptivo, texto argumentativo y texto informativo. Con estos tipos de textos podemos nombrar los diferentes textos que vemos a diario.
El otro tema que abarcamos en clase fue la estructura textual que basa de 2 fases, superestructura y macro estructura la macro estructura  es la parte donde se organiza el texto se nombran las ideas primarias y secundarias tipo de texto y autor del texto. En la superestructura le damos forma al texto basado según su tipo por ejemplo si es narrativo iría con un inicio nudo y desenlace esa sería la superestructura del texto narrativo.
El siguiente tema que vimos fue la reseña crítica que básicamente se utiliza más que todo en videos o películas. La reseña crítica como bien dice su nombre es una opinión propia dada sobre la película o video visto con un pequeño  resumen para explicar de qué trataba. La reseña crítica tiene una superestructura con un título, ficha técnica, resumen, opinión personal crítica y el nombre del que escribió la reseña.
El siguiente es el informe escrito que es utilizado para informar al público según el tema seleccionado tiene una superestructura de la siguiente forma título, introducción, desarrollo y la conclusión por último el nombre del que lo escribió.      
Por ultimo tenemos el tema de artículo de opinión  que fue el último visto en clase que es un texto de tipo argumentativo el artículo de opinión trata de dar justamente eso una opinión propia sobre algún tema con una superestructura de un título, introducción que es una tesis con una opinión personal, los argumentos y al final la conclusión que es la tesis más el argumento más fundamental.
En conclusión podríamos decir que vimos los temas y que fueron explicados por el profesor y se preguntó si habían dudas sobre el tema así que se podría decir que no hay escusas para nuestro parcial del viernes, eso por un lado y por otro lado podríamos decir también que repasamos de nuevo temas vistos en bachillerato o en algunos casos las personas por primera vez conocieron del tema en todo caso deducimos que este semestre vimos nuevos temas y aprendimos de algo nuevo.



                                                                                                Por:
                                                                                          jeisson David gonzalez morales
                   

1 comentario:

  1. Las temáticas trabajadas en clase ayudan a mejorar muestra comprensión lectora ya que podemos dar una opinión,argumentar o dar a conocer algo que nos interesa.Teniendo en cuenta tanto su macroestructura como superestructura.

    Angie Viviana Rojas
    Grupo 25

    ResponderEliminar