jueves, 6 de octubre de 2011

Eucaris Caicedo

ALUCINACIONES
(Reseña )
The Passenger, filmado por Chris Jones, Categoría: Cine y Animación, Fecha de edición: 2006, licencia de publicación: Licencia de YouTube estándar, subido por: Chrisjonestube, el 18/11/2009, duración: 7 minutos.

En un día oscuro, de esos que da miedo, un pequeño hombre va caminando leyendo el libro The Passenger, nada parece distraerlo de la lectura. Se dirige al paradero del autobús, pero un ruido le causa admiración, se acerca para ver entre  las rejas y es un perro bravo que lo ataca con ira causándole temor. Al subirse al bus continua leyendo el libro, tiene como compañero de asiento un extraño personaje que se transforma en monstro y lo hace vivir una experiencia fuera de lo común.

 El pequeño hombre se encuentra obsesionado con la lectura de su libro que no permite que el compañero de asiento (un pez que se encuentra dentro de una bosa) lo distraiga con el ruido de su respiración. Pone música en el walkman  y se coloca los audífonos, pero comienza a tener  alucinaciones con el pescado, cree que este es un monstro que lo ataca, todo es producto de la música que esta escuchando y el libro que lee, el hombre empieza a vivir acciones de terror con el pescado transformado en monstro, pero estas se terminan cada vez que se le desconecta el walkman. Muchas veces las personas ven o creen cosas solo por lo que escuchan o leen, se imaginan monstros donde no los hay, en la realidad vemos muchos de estos pequeños hombres, personas que todo el tiempo mantienen con los audífonos escuchando música, y muchas de esas personas actúan de una forma irracional, o son como zombis que no se dan cuenta de realidad, como si estuvieran poseídos por seres del mas allá.





INFORME ESCRITO
En la sala de música de la Biblioteca Luis Ángel Arango se encuentra la colección de instrumentos musicales  antiguos. Colección que fue hecha por  Monseñor José  Ignacio Perdomo (Bogotá 1917). Inicio la búsqueda de estos instrumentos musicales siendo secretario del Conservatorio de Música, instrumentos que hacen parte de la colección que hoy lleva su nombre.
En la visita hecha a la Biblioteca, se pudo ver instrumentos musicales muy antiguos que formaron parte de muchas culturas a nivel nacional e internacional. Aquí algunos instrumentos de la colección:
v  CLAVICORDIO
(Boyacá, Colombia) Finales siglo XVII o comienzos del siglo XIX
v  AUTOHARP C.F ZIMMERMANN CO
Dolgeville, NY Estados Unidos (Ca 1910)
v  CITARRA
Colombia, siglo XIX
v  PIANO A MANURIO
Antonio Martin (Madrid España), ca 1920
v  PIANO COSTURERO
Francia (finales siglo XIX) ca  1870
v  CORNETA
Jerome Thibouville – Lamy (París-Francia) c.1910
v  METALÓFONO DE TECLADO
Celesta – Eduard Sell
Langensalza (Turquía- Alemania) Mediados del siglo XIX
v  CÍTARRA
Colombia, siglo XIX
v  BOMBARDINO
Jerome Thibouville (Paris Francia) ca 1910
v  MATRACA
Colombia (finales del siglo XIX, comienzo del XX
v  CLAVICORDIO
Copia de un instrumento de siglo XVII o XVIII
v  GUITARRA
Jeremías Padilla
Bogotá Colombia, ca 1970
v  CUATRO
Llanos Orientales (colombo- venezolano) ca 1970
v  TIPLE
Colombia, siglo XIX

v  BANDOLA
Boyacá, (Piedemonte llanero) Colombia, ca 1820
v  MANDOLINA
Probablemente Nápoles- Italia, siglo XX
v  VIOLIN
Patía Cauca, siglo XIX
v  ARMONIO
Europa- Francia, finales siglo XVIII o XIX
v  ARPA
Colombia, siglo XVIII
v  ZAMBUMBIA(puerca)
Santander Colombia, siglo XX
v  FLAUTA DE PAN
Grupo étnico Putumayo, Colombia (siglo xx)
v  MARIMBA
Teófilo Potes (Buenaventura Colombia) ca 1960
v  TAMBOR CILINDRICO
Venezuela
v  TU-TU
Amazonas Colombia
En esta colección de instrumentos se puede ver cosas que tal vez uno nunca se imagina que existieron, son instrumentos que usaron nuestros antepasados, la mayoría de ellos existen aun en nuestra época  pero en una versión mucho mas moderna, otros ya han desaparecido. Es una gran oportunidad que se ofrece  a nosotros los jóvenes para aprender y  conocer un poco mas de nuestros antepasados, muchos de nosotros no tenemos ni idea de que estos instrumentos existen o existieron. La invitación queda hecha para que vallan y conozcan un poco mas de nuestra cultura.


1 comentario:

  1. Hola eucaris me gusto mucho tu reseña e informe nos muestras calaramente lo que quieres informa y ademas el trabajo lo hisiste muy bien,con la estructura indicada en clase. y me parece que tu informe tambien quedo muy bien ya que me causa curiosidad ir a conocer instrumentos.

    YENY BAUTISTA GRUPO 25

    ResponderEliminar