jueves, 18 de agosto de 2011

G25 Luis Miguel Fagua R



Emisor : periodista de la noticia
Receptor: Mafalda
Mensaje: actualidad mundial
código: paralinguistico 
1- Barreras de la comunicación entre docente y estudiante : Bueno en este caso el estudiante adquiere un tipo de información dada por el docente es decir un conocimiento que el estudiante aprovecha para su vida cotidiana.
2- Entre jefe y empleado : Bueno esto quiere decir que el jefe tiene mas conocimiento del trabajo y el empleado debe obtener conocimiento claro esta con respeto y tratar de refrescar nuevas ideas para el trabajo.
3- Entre padre e hijo : La educación de un hijo así como la comunicación empienzan por casa así que el hijo se retroalimenta con los concejos de un padre, y el padre día a día se mantiene informado de nuevas cosas por medio de su hijo

Edwin Fernando Arévalo Puentes grupo 25

Acto # 1
-Emisor: la señora de azul.
-Destinatario: señora de verde.
-Mensaje: wow, si que tienes muchos hijos!
-Canal: aire.
-Codigo: paralinguistico.
-Contexto: conversación en la calle.
-Retroalimentación: diecices y aumentando!!!
-Ruido: no hay.

Acto # 2
-Emisor: señora de azul.
-Destinatario: señora de  verde.
-Mensaje: tiene que ser una locura! como haces para cuidarlos?
-Canal: aire.
-Codigo: paralinguistico.
-Contexto: conversación en la calle.
-Retroalimentación: facil pongo a los mayores a cuidar de los mas chicos.
-Ruido:no hay.

Acto # 3
-Emisor: hija de la señora de verde.
-Destinatario: señora de verde.
-Mensaje: mamà puedo ir al mall.
-Canal: aire.
-Codigo: paralinguistico.
-Contexto: conversación en la calle.
-Retroalimentación:  no hasta que amamantes a tu hermano!
-Ruido: no hay.

RESPUESTA A LA PREGUNTA DEL PROFESOR:
  ¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo?
-Me parece que las barreras que inpiden que la comunicación sea posible son el echo de que en todos los casos hay un una especie de superioridad e inferioridad ya sea imaginaria o real, por ejemplo en el caso de jefe-empleado está el cargo; con el pader-hijo tal véz está la dependencia y en el caso de estudiante-docente creo que es el miedo a equivocarse o la diferecia de conocimientos.

GRUPO 25 YENY BAUTISTA caricatura




Al analizar la caricatura encontramos varios elementos de la cominucacion:

-emisor: es Hobbes haciendo una pregunta.
-el destinatario: es calvin
-canal:linguistico
-cogigo:español
-retroalimentación:donde Calvin se convierte en el emisor contestando la pregunta de Hobbes.

Respecto a la pregunta del profesor de Cuáles pueden ser la barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo?

Las barreras de interacción entre docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo, se debe a lo queremos expresar, por ejemplo en el caso de que nosotros no sepamos comunicarnos no nos va llegar el mensaje claro como queremos nosotros, por esta razon tenemos que aprender a hablar y saber expresarnos muy bn para lograr una comunicacion compleja y adecuada,asi entre un docente- estudiante,jefe-empledo y padre-hijo se llegue a una buena interaccion sin nunguna barrera ni malentendido.


G25 Kelly Johanna Garcia Leon


G25 Kelly Johanna Garcia Leon
Caricatura


Emisor: Los papas del niño
Receptor: El niño
Mensaje: que van a tener un hijo
Codigo: Español-Lingüístico
Canal: conversación frente a frente, el aire y la luz
Retroalimentacion: Respuesta del niño
Contexto: la casa de ellos

2 Cuales pueden ser las barreras de la comunicacion que intervienen en la interaccion entre:
Docente-Estudiante: pienso que una barrera muy importante es k el el docente no manifieste y cepa como expresar sus conocimientos, que no sepa manejar el publico, que el docente no utilice la metodologia adecuada y la forma en que hace las criticas.
Jefe-Empleado: pienso que una barrera relevante es que el jefe no utilice el tono adecuado de la voz en cuanto va a dar una orden, la forma en que supervisa o asegura al empleado  y la subordinación.
Padre-hijo: pienso que los factores que mas implican a formarse como barrera son el tipo de lenguaje que utiliza , muchas vueltas al tratar de un tema, el espacio que cada uno puede tener y el no respetar las nuevas culturas.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Comprensión G25 Luz Amparo Sarmiento

Caricatura Cómica 4 actos.

[3.87.1.JPG]

Elementos de la Comunicación

Acto No. 1
Emisor:Mafalda.
Destinatario: Lector de la caricatura.
Mensaje:  Acción de Mafalda al encender  la radio a las 6:41, para escuchar los informativos del día
Código: Paralinguístico.
Retroalimentación: a travès del escucha.
Canal:  Radio, luz, aire.

Acto No. 2
Emisor:Mafalda.
Destinatario: Lector u observador de la caricatura.
Mensaje: Esuchar las informativos.
Retroalimentación: actuaciones gestuales
Código: Kinésico.
Canal: Radio, luz, aire.

Acto No. 3
Emisor:Mafalda.
Destinatario: Lector de la caricatura.
Mensaje:  Mafalda expresa con sus gestos los informativos recibidos.
Retroalimentación: En busca de una solución a su actividad  ejecutada.
Código: Paralinguístico.
Canal: Radio, luz, aire.

Acto No. 4
Emisor:Mafalda.
Destinatario: Lector de la caricatura.
Mensaje:Debería haber un día de la semana en que  los informativos nos engañaran un poco dando buenas noticias.
Retroalimentación: Opinión de Mafalda.
Código: Paralinguístico.
Canal: Radio, luz, aire.

Respecto a las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción:
Docente-estudiante: en mi opinión, se destaca las Generalizaciones a través de la expresión "Siempre" esta situación se  resalta en un alto nivel en las aulas de clase, a través de la indisciplina, se aplica al estudiante que tenga un comportamiento inadecuado dentro del aula  de clase, se generaliza la situación negativa a travès de una sentencia  sin haber llegado o  al punto analítico del porque el alumno tiene ese comportamiento.
 Jefe-empleado. En mi opinión considero  la falta de Empatía; pràcticamente la falta de capacidad o valor  en ponernos en los zapatos de la otra persona, actuamos juzgándola sin conocer los antecedentes del echo, de èsta manera se aumentan las dificultades respecto a la comunicación.
 Padre-hijo: Pienso que una de las grandes  fallas es  el no saber Escuchar;  nosotros como hijos ignoramos los llamados de atención u advertencias bridada por parte de nuestros padres en bien de nuestra formación para contruir un gran futuro, actualmente en nuestra sociedad se ha ido desvaneciendo por la falta de diáologo especialmente en los jóvenes, muchos de ellos se forman a su manera porque los padres por cuestiones laborales no pueden sacar el tiempo suficiente para estar pendientes, o puede verse representado en aquellos casos donde los hijos se forman a través de amistades que los conducen a fuertes dificultades en el futuro.



 Grupo 25008 Luz Amparo Sarmiento

Grupo: 25 Eucaris Caicedo

CARICATURA










En esta tira cómica hay 6 momentos o cuadros.
Cuadro 1
Emisor: Gaturro (comienza la comunicación)
Destinatario: Ágatha
Mensaje: Ágatha, contigo quiero ser sincero
Código: Epañol
Canal: Aire

Cuadros 2,3,y 4
Emisor: Gaturro
Destinatario: Ágatha
Mensajes: yo te amo, porque soy el número uno. Y voy a repetírlo cada dos..  ....por tres
Código: Español
Canal: aire

Cuadro 5
Emisor: Gaturro
Destinatorio: Ágatha
Mensaje: y gritarlo a los cuatro vientos
Código: Español
Canal: Aire
Retroalimentación
Emisor: Ágatha
Mensaje: da respuesta (chau) y se va.
Código: Español
Canal: aire

 Cuadro 6
Emisor: Gaturro
Destinatario:
Mensaje: como siempre ni cinco de pelotá...
Código: Español
Canal: aire

Respuesta a la pregunta del profesor
Las barreras que pueden intervenir en la comunicación entre Docente- estudiante, puede ser la falta de interés del estudiante, otra también pueder ser que los estudiantes no le entiendan  la forma como el profesor da la información. Entre Jefe- empleado, muchas veces el jefe solo se limita a dar la órden  y a recibir resultados, pero no tiene comunicación con los empleados. y los empleados por respecto y temor,casi nunca buscan mantener una comunicación permanente con su jefe.
La comunicación entre padre-hijo, deberia ser la mejor, pero desafortunadamente eso cada dia es menos, ahora los padres casi no le dedican tiempo a sus hijos, por estar trabajando o haciendo otra cosa, y a si mismo los hijos tienen como reemplazarlo, con el internet, el chat, los videojuegos, los amigos. En estos casos la relación  padre-hijo se vuelve como si fueran desconocidos.

jueves, 11 de agosto de 2011

g25 Edwin Fernando arevalo puentes

Hola, mi nombre es Edwin Fernando Arevalo Puentes, tengo 17 años y me gradué en el 2010, estoy estudiando medios audiovisuales en la cun, por mi parte espero llevarme bien con mis compañeros del curso y entender las clases; soy bastante callado y siempre busco la forma de lograr mis objetivos aunque lo que me detiene es que soy un poco perezoso,
Creo que eso es todo lo que tengo que decir y no siendo mas nos vemos en clase.  

Actividad semana 1 G25 Luz Amparo Sarmiento

G25 Luz Amparo Sarmiento Sarmiento

Mi nombre es Luz Amparo Sarmiento Sarmiento, soy estudiante de la carrera Negocios Internacionales III semestre, grupo 25, en la CUN. En la actualidad trabajo en la empresa Home Sentry en el cargo de Cajera, soy del Departamento de Santander, municipio de San Gil, radicada en Bogotá aproximadamente 8 años.
Gozo del apoyo de una gran familia conformada por mis padres, dos hermanos y tres hermanas; me considero una persona muy comprometida y con un alto nivel de responsabilidad  en el trabajo y en el estudio.
Respecto a la materia Comprensiòn y Producciòn  de Textos, pienso que es una gran herramienta que me permitirà por medio de la escritura y la lectura mantenerme mas actualizada, tomar una nueva forma  de auto-aprendizaje, de èsta forma  poder lograr  tener una visiòn más clara  de como podemos lograr una mejor preparaciòn y como ciudadana,  proyectarme  a  mejorar aspectos de mi vida personal y profesional.


G25008 Luz Amparo Sarmiento Sarmiento

miércoles, 10 de agosto de 2011

presentasion

ola mucho gusto mi nombre es jeisson david gonzalez morales estoy en 1 semestre de ingenieria en sistemas espero graduarme si se puede como profesional, mis espectativas en esta materia son las de cualquier estudiante pero con mucha espectativa para lo que se viene en un futuro en esta materia que espero que sea muy buenas para el bien del grupo espero que nuestro grupo sea el mejor y que nos entendamos para poder sali adelante muy bien en esta materia grasias

martes, 9 de agosto de 2011

GRUPO 25 YENY BAUTISTA

HOLA COMPAÑEROS
mi nombre es YENY BAUTISTA CASTAÑO, tengo 21 años y soy de Bogotá, hace tres años me gradué de bachiller en el colegio san Antonio de Padua, comencé estudiando servicios hoteleros y gastronómicos en INCAP, allí hice dos semestres y me inscribí en el Sena para guianza turística, pase y termine el técnico, pero sin embargo al estar trabajando en esa función; desafortunadamente no me gusto lo que estaba haciendo así que decidí otra carrera, estuve buscando universidades y encontré la CUN, que me pareció muy buena tanto económicamente como intelectual; actualmente estoy estudiando negocios internacionales, voy en 3 semestre y estoy super contenta, mis expectativas son terminar la carrera para así ser una profesional y desempeñarme en lo que me gusta.
Respecto a la clase me gusta mucho, me pareció bastante interesante además sé que voy aprender mucho mas, ya que estos conocimientos los voy a necesitar y utilizar para un futuro mejor, aunque verdaderamente desde el colegio no leo mucho, hace bastante tiempo no me dedicaba unos horitas a leer, pero bueno intentar algo nuevo me parece muy interesante...

gracias a todos y espero que nos llevemos muy ¡bien!

G25 Kelly johanna garcia leon

Hola compañeros
Mi nombre es KELLY JOHANNA GARCIA LEÓN, nací en Bogota, tengo 18 años, soy estudiante de primer semestre de administración turística y hotelera en jornada diurna, en la jornada nocturna estudio gestión de mercados en el SENA donde entro a cuarto trimestre del tecnologo.
Me considero una persona inteligente y entregada a mis responsabilidades, me gusta que si se hacen las cosas se hagan con mucha seriedad, no tolero la cosas a medias.
acerca de la materia considero que es demasiado importante, es mas, considero que es una de las bases fundamentales para mi carrera, aspiro a responder todas mis expectativas frente a la materia.

25 EUCARIS CAICEDO

Hola a todos
Mi nombre es Eucaris Caicedo Muñoz, tengo 27 años, naci en Florencia Caquetá, hace dos años vivo acá en Bogotá, soy  felizmente comprometida con un hombre maravilloso  que Amo y respecto.
Soy TECNICA EN SISTEMAS y en la actualidad gracias a Dios y a mi esposo, estudio NEGOCIOS INTERNACIONALES en la CUN tercer semestre, muchas veces había intentado estudiar una carrera profesional pero tal ves por cosas del destino no había podido, por eso ahora que tengo esta oportunidad pienso aprovecharla al máximo, y creo que esta asignatura es muy importante para mi formación profesional y personal.
ATT: Eucaris Caicedo
Grupo:25

G25 Luz Amparo Sarmiento Sarmiento

Mi nombre es Luz Amparo Sarmiento Sarmiento, soy estudiante de la carrera Negocios Internacionales III semestre, grupo 25, en la CUN. En la actualidad trabajo en la empresa Home Sentry en el cargo de Cajera, soy del Departamento de Santander, municipio de San Gil, radicada en Bogotá aproximadamente 8 años.
Gozo del apoyo de una gran familia conformada por mis padres, dos hermanos y tres hermanas; me considero una persona muy comprometida y con un alto nivel de responsabilidad  en el trabajo y en el estudio.
Respecto a la materia Comprensiòn y Producciòn  de Textos, pienso que es una gran herramienta que me permitirà por medio de la escritura y la lectura mantenerme mas actualizada, tomar una nueva forma  de auto-aprendizaje, de èsta forma  poder lograr  tener una visiòn más clara  de como podemos lograr una mejor preparaciòn y como ciudadana,  proyectarme  a  mejorar aspectos de mi vida personal y profesional.


G25008 Luz Amparo Sarmiento Sarmiento

domingo, 7 de agosto de 2011

G25 Luis Miguel Fagua R

Mi nombre es Luis Miguel soy una persona con muchos principios morales,vivo con mi madre y mi hermana actualmente trabajo y quiero aprender mas de esta asignatura,la verdad pienso que en muchas ocasiones dedicamos gran parte de nuestro tiempo en algo que no vale la pena, y la verdad no miramos que con el simple echo de coger un texto sea lo que sea nos llenamos de conocimiento y adquirimos una gran información a nuestros destinatarios. creo que este semestre daré lo mejor de mi y colocare todo mi empeño ya que mi meta es sacar mis estudios adelante sin perjudicar mi trabajo.

G25 Luis Miguel Fagua Rodriguez