miércoles, 17 de agosto de 2011

Grupo: 25 Eucaris Caicedo

CARICATURA










En esta tira cómica hay 6 momentos o cuadros.
Cuadro 1
Emisor: Gaturro (comienza la comunicación)
Destinatario: Ágatha
Mensaje: Ágatha, contigo quiero ser sincero
Código: Epañol
Canal: Aire

Cuadros 2,3,y 4
Emisor: Gaturro
Destinatario: Ágatha
Mensajes: yo te amo, porque soy el número uno. Y voy a repetírlo cada dos..  ....por tres
Código: Español
Canal: aire

Cuadro 5
Emisor: Gaturro
Destinatorio: Ágatha
Mensaje: y gritarlo a los cuatro vientos
Código: Español
Canal: Aire
Retroalimentación
Emisor: Ágatha
Mensaje: da respuesta (chau) y se va.
Código: Español
Canal: aire

 Cuadro 6
Emisor: Gaturro
Destinatario:
Mensaje: como siempre ni cinco de pelotá...
Código: Español
Canal: aire

Respuesta a la pregunta del profesor
Las barreras que pueden intervenir en la comunicación entre Docente- estudiante, puede ser la falta de interés del estudiante, otra también pueder ser que los estudiantes no le entiendan  la forma como el profesor da la información. Entre Jefe- empleado, muchas veces el jefe solo se limita a dar la órden  y a recibir resultados, pero no tiene comunicación con los empleados. y los empleados por respecto y temor,casi nunca buscan mantener una comunicación permanente con su jefe.
La comunicación entre padre-hijo, deberia ser la mejor, pero desafortunadamente eso cada dia es menos, ahora los padres casi no le dedican tiempo a sus hijos, por estar trabajando o haciendo otra cosa, y a si mismo los hijos tienen como reemplazarlo, con el internet, el chat, los videojuegos, los amigos. En estos casos la relación  padre-hijo se vuelve como si fueran desconocidos.

3 comentarios:

  1. Respecto a tu caricatura te cuento que esta muy divertida porque es un tema muy cómico, chistoso y tu por medio del análisis que le realizaste respecto a los elementos de la comunicación, a mi parecer es claro al tomar la información de tu trabajo como retroalimentación en el auto-aprendizaje; mi opinión respecto a las barreras que se presentan en la comunicación considerando tu punto de vista, resalto la falta de comunicación que se presentan entre padres-hijos, estoy de acuerdo con tu opinión, aqui se presentan múltiples fallas por la falta de diálogo,afecto y sobre todo por no darle la formación y acompañamiento adecuado a través de sus etapas en formación, esto es muy importante porque a través de aquí los valores y conocimientos en las personas se plasmaràn y resaltarán y habràn hombres o mujeres en el mañana que brindan ejemplo en la sociedad.


    codigo 25008 Luz Amparo Sarmiento Sarmiento

    ResponderEliminar
  2. G25 Kelly Garcia
    En realidad haces relevancia a puntos muy importantes, dado que muchas veces juzgamos las cosas sin mirar todos los puntos de vista existentes. cuando hablas de la "comunicación del Padre-hijo debería ser la mejor". Es muy difícil quizás no se llega a lograr porque se perdería esta figura(padre-hijo). Pienso que un hijo por mas confianza que tenga con su padre a futuro se convertiría en amistad; si quizás un padre si puede ser amigo de su hijo pero tenemos que tener claro que siempre existirán secretos.

    G25 Kelly Garcia

    ResponderEliminar
  3. jeisson david g 25jueves, agosto 18, 2011

    creo que la caricatura tiene mucho de cierto ala hora de hablar de la actitud de algunas muchachas que se parecen mucho ala Gatita pero como digo algunas igual pienso que la gran mayoría no son así.
    por el otro lado que es el de la comunicasion pienso que por cada año que pasa los hijos se estan volviendo mas irrespetuosos que de quien es la culpa? yo diría que es de los mismos padres que hoy en dia toman decisiones de corregirlos con ni siquiera hablarles la verdad es muy extraño pero asi es como se perdió la comunicasion padre e hijo el hijo creyendo que el padre es una persona cualquiera y todo por que el padre se lo hace ver hasi. ese es el mayor problema de hoy en día creo yo.

    ResponderEliminar