jueves, 29 de septiembre de 2011

G25 Luis Miguel Fagua R

1) El primer texto es informativo
¨Aplastamiento de gotas¨

No se explican las autoridades del departamento de meteorología como el día 8 de junio del año en curso,estaba haciendo un buen día en la cuidad de bogota y de momento comienza a llover como desde las 3 de la tarde y mas que un grupo de personas se encontraban reunidas haciendo una marcha por el tema de salud.
Una de las hipótesis que rodean al departamento es que se halla leído mal el informe del estudio del clima para ese día ya que en las emisoras radiales informaron un buen día y mas para acompañar la marcha.
En la plaza de bolívar con mas de 5000 personas estuvo en constante vigilancia por tierra y aire por la policía. Para evitar algún inconveniente ya que con el aguacero se formaron muchos trancones.
Al final de la tarde el aguacero ya se había calmado pero así de todas maneras todas las personas reunidas se mojaron en un momento ya que la lluvia no alcanzo a durar mas de una hora,pero así las gotas calleron  fuertes  y se aplastaron con las personas y el pavimento.

2) Texto Argumentativo
     ¨Aplastamiento de gotas¨

Aun en el  pais no nos hemos podido recuperar del todo del clima invernal que nos a soto el año pasado y mas en las grandes ciudades como es bogota pero así nosotros seguimos adelante.y mas que cada vez que llueve se hace mas fuerte con el pasar de las horas.
Por eso hoy en día nosotros los bogotanos tenemos que estar preparados y salir con chaqueta y bufanda y no olvidar el paraguas que es muy importante ya que aquí no se sabe si va a quemar el sol o toco aguantarnos el frió de la lluvia. Pero debemos tener en cuenta que no solo los ingenieros se equivocan, también se equivocan aquellos que contaminan nuestro medio ambiente ya que por los residuos que dejan también pueden producir lluvias.

3) Partes del texto

Introducción desde ( los hasta el segundo párrafo, el primer punto final.
Desarrollo desde ( también,hasta el cuarto párrafo en el primer punto humana )
Conclucion  desde ( el cuarto párrafo como hasta el quinto párrafo que termina en lluvias)

4) Texto argumentativo
Los Biocombustibles

Este es un texto argumentativo por que se esta dando un punto de vista de como uno como persona puede llegar a reducir la contaminación del efecto del invierno cambiando simplemente el combustible del carro por uno ecológico y alternativo y tomar un poco de conciencia que tiene que convertirse en un habito.

2 comentarios:

  1. Me parece un buen trabajo, la verdad no sé si es que no entendi como es que se debia hacer el trabajo, yo lo hice diferente. Creo que lo importante es intentar hacer las cosas.
    Eucaris Caicedo

    ResponderEliminar
  2. Edwin Arevalo Puentes g 25sábado, octubre 01, 2011

    Me gusto los textos argumentativo e informativo, por que de verdad me informaron y me convencieron; pero me parece que el texto de los biocombustibles tiene mas partes de las que colocó, el resto me parece que esta bien pero yo no tengo ni idea de como debe ser.

    ResponderEliminar