viernes, 23 de septiembre de 2011

EUCARIS CAICEDO

Texto Narrativo
Es aquel que representa una sucesión de acciones en el tiempo, se produce un cambio o transformación, es un texto literario que va entrelazado con el dialogo y la descripción. La narración requiere que contengan un elemento de intriga que estructure y de sentido a las acciones, estas acciones son contadas por un narrador.
Texto Informativo
Tiene como principal objetivo informar acerca de cómo es, ha sido o será una persona, objeto o fenómeno, presentado desde impresiones o evaluaciones personales. Es un acto lingüístico habitual en una unidad de composición textual presente en diversos textos: literarios, discursos históricos, jurídicos publicitarios y así como en conversaciones cotidianas.
Texto Argumentativo
Un texto argumentativo es aquel que tiene como fin o bien persuadir al destinatario del punto de vista que se tiene sobre un asunto o  convencerlo con razones a favor o en contra de  determinada posición o tesis. El estudio de la argumentación tiene sus orígenes en la retorica clásica, desde un enfoque pragmático y estructural, el estudio se ha abordado en los modelos teóricos de la lingüística del texto.
Texto Narrativo
Recuerdo que cuando era muy pequeña, iba  los fines de semana con mis padres a la finca. En la finca había muchos animales, había vacas, caballos, gallinas, pájaros, lagos con pescados, pero lo más lindo para mí eran los conejos. Me despertaban mucha admiración y los quería mucho, me gustaba darles comida, jugar con ellos, y muchas veces hasta me quedaba dormida con ellos.
Sabía que muchos de los animales que había en la finca eran para venderlos o para comer, pero para mí los conejos no hacían parte de esos animales. Hasta que un domingo pasó algo terrible, fui a buscar al conejo con el que me gustaba jugar y no lo encontré. En ese mismo momento mi mamá me llamo para el almuerzo diciéndome que había preparado algo que nunca había comido. Al entrar a la cocina lo primero que vi fue la piel de mi conejo en un balde, fue horrible la tristeza que sentí, es algo que nunca olvidare. Mi mamá tenia razón, era algo que nunca había comido, pero lo que no sabia era que nunca iba a comer.
Texto Informativo
En el barrio Las aguas, en los últimos días  ha venido sucediendo ciertos actos de delincuencia estos  se presentan después de las 10 de la noche en el sector del parque de los periodistas, aunque durante el día mantiene un CAI  de la policía, pero este se lo quitan a eso de las 9:30 pm. Este es un sector bastante concurrido de gente por la estación de transmilenio que queda hay, pero por la misma situación los ladrones aprovechan para hacer sus fechurías, ya se han presentado varios casos.
El llamado que se hace es para la policía, para que dejen un poco mas tarde el CAI, y para las personas, para que tengan mas cuidado en el momento de transitar por estos lados, se recomienda  ir siempre acompañados o evitar pasar tarde de la noche.
Texto Argumentativo
Accidentalidad por manejar en estado de alicoramiento
Muchas noticias se ven a diario sobre este tema, accidentes tras accidentes donde pierden la vida muchas veces personas inocentes por culpa de estos irresponsables que no toman conciencia en el daño que se puede cuásar a si mismo o a las demás personas en el momento de manejar el carro estando borrachos. El gobierno por más que saque programas, publicidad e instructivos para que las personas no manejen en estado de alicoramiento, en muchas ocasiones esto no da resultado, creo que la iniciativa de no manejar habiendo consumido bebidas alcohólicas debe venir de la propia conciencia de las personas, que paren un instante y utilicen la inteligencia vial, como dice Pirry.  

1 comentario:

  1. Edwin Arevalo Puentes g 25sábado, septiembre 24, 2011

    No se si esta bien o mal, porque siquiera se eso de mi trabajo, pero personalmente me gusto por que los resúmenes los entendí y los textos que pusiste de ejemplo me gustaron bastante por que son interesantes y ademas unos hacen un servicio social ademas de aconsejar.

    ResponderEliminar